¿Qué es la Polio?

La poliomielitis es una enfermedad contagiosa, también llamada polio (de manera abreviada) y parálisis infantil, que afecta principalmente al sistema nervioso. 

La enfermedad la produce el virus poliovirus. Se llama infantil porque las personas que contraen la enfermedad son especialmente los niños entre cinco y diez años. 

Se transmite de persona a persona a través de secreciones respiratorias o por la ruta fecal oral. La mayoría de las infecciones de polio son asintomáticas. Solo en el 1 % de casos, el virus entra al sistema nervioso central (SNC) vía la corriente sanguínea. Dentro del SNC, el poliovirus preferencialmente infecta y destruye las neuronas motoras. Esa destrucción de neuronas causa debilidad muscular y parálisis aguda flácida.

La poliomielitis es más probable que ocurra en niños de 4 a 15 años en climas templados, en verano cálido e invierno un poco frío. Es una enfermedad muy infecciosa, pero se combate con la vacunación. La enfermedad afecta al sistema nervioso central. En su forma aguda causa inflamación en las neuronas motoras de la médula espinal y del cerebro y lleva a la parálisis, atrofia muscular y muy a menudo deformidad. En el peor de los casos puede causar parálisis permanente o la muerte al paralizarse el diafragma.

El 24 de octubre se celebra el Día Mundial contra la Poliomielitis.

Es el compromiso de todos.
PONGAMOS FIN A LA POLIO.


Todos los rotarios del mundo estamos comprometidos a erradicar la polio. En los últimos años hemos conseguido un gran avance, gracias a los innumerables esfuerzos en cada una de nuestras acciones.

Hemos reducido el número de casos en un 99%, quedando algunos por erradicar en Afganistán, Nigeria y Paquistán.

Es el objetivo de ROTARY llegar a fines del 2014, con la interrupción de la trasmisión de la Polio en el mundo.

Nuestro trabajo continúa, se necesita adoptar medidas adicionales, para impedir el rebrote y concentrar los esfuerzos en los tres últimos países donde está desapareciendo, con vacunas, control y prevención, para evitar que el Poliovirus se expanda nuevamente, ya que el límite de tiempo de seguridad es de tres años consecutivos.

Tomar acción es más importante que nunca. Todos debemos asumir el compromiso, darlo a conocer, compartirlo en las redes sociales, animar a la comunidad, realizar eventos de ayuda, para apoyar este esfuerzo histórico.

Los rotarios de Gral. San Martín, Villa Maipú, José Hernández y Villa Libertad han emprendido esta nueva batalla, con ayuda de la comunidad de Gral. San Martín para ser parte de este logro maravilloso.

SAN MARTÍN CORRE 8 K - FIN A LA POLIO EN EL MUNDO Parte de lo recaudado se destinará al programa de Rotary Chau Polio.

¿Qué es Rotary?


En Rotary encontrarás a tus propios vecinos, a líderes comunitarios y a ciudadanos del mundo que trabajan unidos por el bien de todos. Estamos convencidos de que con la unión podremos conseguir mucho más.
Contacto
Para comunicarte con SAN MARTIN CORRE 8K podés enviar un mensaje completando el siguiente formulario, o bien contactarte con alguno de nuestros representantes.
Nombre y Apellido Teléfono
Email
Mensaje


Rotary Club Villa Maipu

Fernando Scattolini
foscatt@gmail.com
María Laura Scattolini
15-5717-6203
Pedro Zunino
15-6804-4719
pedroazunino@hotmail.com